domingo, 2 de marzo de 2008

Que estabas haciendo cuando nació tú niña .......



Desde que supe la fecha de su nacimiento me lo pregunté y como soy un desastre con las fechas y con mi memoria no tenía ni idea, claro el blog lo empecé a escribir este verano y mi pequeña nació el 20 de abril justo ocho días antes que yo, cual fue mi sorpresa que ahora revisando el foro, mi pequeño rinconcito el t2 he visto mi post del día 19 de abril 2007, se me ha encogido el corazón , esa semana terminé Mariposas ................. una pintura que para mí tiene mucho significado y ahora lo tiene aún más, Mariposas salió de una idea.
¿ Cómo reflejar la espera en un lienzo ?,
¿ Cómo trasmitir a través de unos trazos, de unas pinceladas lo que sentía ?
Nuestro proceso, tan largo tan complejo y tan acompañado de la gente que quiero..........
Ahí estoy yo , esperando , frente al vacío, al mañana ...., a mi izquierda sobre el sol estás tú mi pequeño/a , hay alguien que te acoge y te abriga mientras no estamos y un ángel que te cuida y vela tus sueños , describo mis sentimientos mediante símbolos que reflejan el torbellino de ilusiones,fantasía, la angustia de no tenerte y la impotencia que sentimos por no poder hacer más para que vengas antes.
A la derecha la noche, simboliza paz , serenidad ,un teléfono que suena, es la llamada esperada y mariposas que revolotean susurrando tú nombre celebrando la alegría de tu llegada.
Sí mi niño/a son mariposas en el vientre ............
No sé si casualidad, destino................... la vida en si misma es muy compleja, pero hoy sé que mientras intentabas nacer yo intentaba transmitir lo que sentía, te buscaba entre el lienzo y los pinceles, creía intuir como serías y ahora que recuerdo esos días , pintaba alegre con risas, esos días en clase fueron buenos , claro, tu estabas llegando y nosotros sin saberlo.
Anyelina........... por fin he vuelto a cumplir otro de mis sueños, poder concerte antes de ir a buscarte, estos días en clase te he dibujado, tus ojos, esa boquita y esos mofletes que nos derriten , cada linea y cada sombra que te marcan, ¡ eres tan bonita ! han sido momentos tan especiales para mí, durante ........... ¡ siglos ! , soñaba despierta en clase cuando dibujaba los rostros de las niñas de mis amigas y me imaginaba dibujandote a tí , cuantás veces mientras dibuje a Angela, a Indra , a Karina............ hoy por fín a sido real , tenerte en casa hecha por mí, no sé puede explicar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, te das cuenta de que estabas "dando a luz" mientras la pintabas?

De verdad que en la vida se van cerrando círculos y todos los lazos se van atando hasta dar forma a nuestros sueños, nuestras esperanzas... nuestra vida.

Un abrazo mi niña!

Elizabeth

Carmen Simón dijo...

Tengo la piel de gallina...

Un abrazote, guapa!!!

fran dijo...

tango la piel de galiiina ! ya tengo amigas a las que le ha ocurrido lo mismo !! "la vida nos da sorpresas ... sorpresas nos da la vida ..." es verdad ! esos son los momentos que valen la pena en una vida !!!!
tu también diste la vida a tu hija, de esta manera, pintandola ... sin saber ...
me pregunto que ocurrira cuando sea mi turno ...
un gran beso
fran

Jessy dijo...

María José, a mi también me sucedió algo extraño con la llegada de mi hijo. Y viendo la pintura, ¿ te das cuenta todas las tonalidades en rosa que hay ?? WOW!!! no lo puedo creer. Yo pienso que la explicación es que nuestros hijos estaban destinados para nosotros, y también creo que todo el universo se conjunta para que poco a poco se vayan atando los cabos que irremediablemente nos llevaran a los brazos de nuestros hijos. Me emociona leerte siempre, y ahora más que nunca. por favor comparte con nosotros las pinturas que hagas de tu Princesa. Un abrazo, Bethy.