miércoles, 30 de julio de 2008

Nostalgias............. ¡ quiero un bocadillo !

Hoy a tocado ir a hacer la compra que por cierto no me hace mucha gracia, creo que sí la compra viniera sola a casa y de paso si no es mucho pedir se colocara en la cocina solita sería la mujer más feliz del mundo y ya que eso es mucho soñar....................... voy a pedir bien fuerte poder ser organizada aunque sea solo una vez y llevar una lista ¿ por qué, si es lo lógico nunca lo hago ? . Bueno a lo que iba, le hice caso al cocinero y nos fuimos al centro comercial,mientras mi suegra se perdía con mi hija por los pasillos ( directa a la sección jugueteria y ropa de niños ) el cocinero se sumergía en las estanterías buscando cosas para el restaurante y yo ......................... a llenar el carro que tenía mi suegra y mi hija en quién sabe donde ¡ un estrés ! .últimamente sabemos que debido a la inmigración siempre encontramos productos sudamericanos etcccc pero encontrar lo que yo he encontrado hoy, no me lo esperaba Bocadillos de Veléz desde Colombia, en Veléz nos esperaba Anyelina y hoy mientras cogía los bocadillos en la mano recordaba nuestro primer día en Colombia, esas seis horas de coche y un desayuno en la carretera ( arepa una especia de café con leche aguado y sopa de cerdo y pollo con muchisimo cilantro agggg toda una bomba ) a tan solo dos horas de llegar y viendo como el coche perdía agua y pensaba que no íbamos a poder ver a la niña ,mientras nos acercábamos y veíamos el pueblo nos llegaba el olor a guayaba,en la entrada del pueblo estaba la fábrica, los nervios pensando que estábamos a escasos metros de Anyelina y que en unos minutos que luego se hicieron horas la tendríamos por primera vez en brazos, la sensación tan extraña y nada esperada que tube cuando la vi entrar en brazos de la abogada, esos primeros momentos en los que Juan Carlos la cogió en brazos y yo me acerque despacito creyendo que empezaría a llorar, la veía tan frágil,era la niña de la foto con unos tres meses más y mucho muchisimo más pequeña de como la había imaginado, tanto que los zapatos que le compramos aquí para llevarle aún le quedan grandes, cuando la cogí en brazos, la miraba y le tocaba las manitas, tan pequeñas, suaves buffffffffffffff, me parece mentira, que rápido nos acostumbramos a lo bueno, al no esperar, nos olvidamos de las listas de espera, de las llamadas sin noticias, todo pasa y todo llega........................ es cierto aunque me molestaba oírlo cuando yo esperaba.

Ya veis, lo que puede hacer una caja de dulces Veleños en el pasillo del supermercado,¡ quiero volver ! cuando Anyelina sea un poquito más grande y comerme mil dulces de esos por las calles del pueblo mientras le cuento a mi niña .

8 comentarios:

Emi dijo...

Que bonito mi niña.
La verdad es que si ,que con cualquier cosa podamos reViVir aquella experiencia que en mi caso al igual y seguo que al tuyo fue inolvidable.
Bueno espero que lo comprases y que mañana me invites ehhhhh

Ines dijo...

Ay si que bonito, y ya tienes a tu niña, y lo malo, la espera, ya quedó lejos... el leerte nos viene muy bien a los que estamos esperando a nuestro hijo, a esa llamada, en fin que todo pasa y todo llega.

Besines.

Carmi dijo...

Como me encanta leerte!!!!!!!!!!!!!.
A ver si la próxima semana llamo por teléfono al icbf, pero no estoy muy convenciada... que me cuesta animarme.
Y eso que os tengo a vosotras!!!!!.
Pero que niña más hermosa tienes!!!.
Un beso
Carmi

Juli dijo...

Bocadillos de guayaba, ummm que buenos que están. Los comiste con queso fresco?, están para chuparse los dedos.

Cariñete tu niña está preciosa, ya tengo ganas de que la petarda de Auroris se vaya a verte y luego traiga un montón de fotos de tu preciosa hija junto a sus papis (que envidia, buagggg).

GEMA dijo...

Uffffffffff, al leerte me haces recordar momentos vividos muy parecidos, se me pone la piel de gallina...
Que ganas de volver a Colombia!!!
Creo que algún día no muy lejano volveré.
GEMA

M.Carmen dijo...

Ufff qué recuerdos, niña.

El café aguado, el arroz y la sopa con olor y sabor a cilantro (mira tú, no sabía yo que ese pertinente olor que al final me hastiaba era el cilantro) me suenan.

Los bocaditos de guayaba, definitivamente, no son lo mío. Demasiado dulces. Nosotros los compramos en el Carrefour.

También venden en el Carrefour pulpa para hacer jugos: La hay de lulo, maracuyá y mora. Sale igual que en Colombia.

Lo que no he encontrado es cerveza Club Colombia, que estaba de cine.

Un saludo

Jennifer dijo...

Hola, no sé si te he dejado algún comentario alguna vez, pero hoy no podía dejar pasar la oportunidad. Me llamo Jennifer y mi deseo es adoptar en Colombia, cuando hoy he leido tu entrada me ha recorrido algo en el cuerpo muy especial, ya que yo nací en Venezuela, aunque mis padres son españoles los dos, pero vivieron allí unos diez años, y allí nacimos mi hermano y yo. Llegue a España cuando no había cumplido aún el añito, pero mi madre siempre me ha tenido Venezuela muy presente, con las arepas, el pabellón, sus historias, y demás,..... y a mí que siempre me ha encantado que me cuente todas esas cosillas, bueno a lo que iba que me lio., jajaj, que claro que te hace recordar, si me lo hace a mí y no lo he vivido solo vivo de los recuerdos de mis padres y me encanta pasar por un super, o una tienda y ver algo relacionado con Venezuela, no sé, aunque me haya criado aquí esa es la tierra donde yo nací.
Bueno os mando un saludo y deciros que vaya pedazo de nena que tenéis, es una preciosidad.

pepi dijo...

Maria jose quedamos unidos para siempre al lugar que vio nacer a nuestros hijos, en tu caso un pais en el mio una provincia, siempre tuve pasión por ella pero ahora se ha multiplicado y siempre estoy deseando volver.

Besos para la reina de la casa y para su mamá.