martes, 1 de abril de 2008

Y llegamos al infinito y encontramos a Anyelina ………



 

   Hace  seis días que esta con nosotros y aunque suene a tópico pareciera que siempre estuvo, el primer día y el más especial se  hizo derogar y tardo dos horas mas de lo previsto en aparecer, junto a nuestra abogada María Delia y su marido Guillermo esperábamos impacientes y preocupados, cada vez que abrían la puerta de la sala en la que estábamos se me encogía el corazón pensando que era ella la que entraba,  nunca me habían sudado tanto las manos, casi cuatro años esperándola, de tramites y de espera y ahora estábamos en el mismo lugar, creo que esperándonos mutuamente. En una de esas tantas veces que se abrió la puerta apareció con un traje rosa y un body blanco, el primero que te cogió fue papá y para sorpresa de nosotros estuviste tranquila como si nada estuviera pasando, como si fuera algo normal…………….

 

Dos extraños que te querían desde que vieron tu foto te miraban con una alegría inmensa y no se creían que fueras real, te enamoraste perdidamente de papá y 


yo quede los primeros días en un segundo plano, admirándote desde lejos, despacito, recibiendo tus sonrisas con cautela, cogiéndote en brazos cuando me lo permitías y paseándote en el carrito para aprovechar unos ratitos, la primera tarde te hiciste notar, llorabas con sentimiento, no sabemos que extrañabas, el carro sirvió para calmarte. 


  Nos encanto tu primer despertar sonriente, feliz y encantada de estar con nosotros, yo mientras te esperaba me llenaba de miles de miedos pensando en como serían los primeros días, en lo mal que te sentirías estando con dos extraños, poco a poco todo  ha ido marchando bien, con pequeños contratiempos y que gracias a tu apego con papá todo a sido más fácil, en tan solo cinco días has dado un gran cambio, ya intentas gatear …… antes no sabías, hablas y repites muchas cosas de las que te enseñamos y sonríes, sonríes y no paras de sonreír incluso durmiendo y dormir con una tranquilidad que los primeros días no sentías, y nosotros vemos que empezamos a encajar como si fuéramos un puzzle que se ha ido colocando poco a poco, estos dos últimos días han sido muy especiales para mí, ver como te integras conmigo, ver que ahora no solo somos dos más uno sino tres, me emociona, cada progreso para mi es un triunfo y lo disfruto como si fuera una niña pequeña a la que se le da un juguete que canta y que cuenta ……… así con esa cara que se te a puesto a ti cuando te dimos tus juguetes.


  Colombia  tiene unos contrastes enormes, su comida, su olor, sus colores, sus gentes…..………..

   Estos días hemos recorrido tanto, conocido tantos pueblos pintorescos, lo diferente que son a las ciudades  las zonas rurales, sus riquezas y sus pobrezas, dos regiones, La de Santander de donde vienes y la de Boyacá tan diferentes y tan cerca una de la otra, su clima con un calor húmedo y un frió intenso que aparece de un momento a otro, las tormentas incluso de granizo que aparecen en un día de sol y calor y se van como vinieron dejando el frescor en el ambiente, sus frutas exóticas y las arepas tan diferente a las que comemos allá,


 nos estamos impregnando de todo lo que vemos, de las sopas refrescadas con cilantro, del los postres etc ……..en fin , de toda su cultura, para un día poder contarte. 


 Ya veis…………….. es verdad que todo llega , yo lo estoy comprobando día a día y sí me lo creo, algo aprendí de la larga espera, que todo lo que estamos viviendo lo disfrutamos cuatro veces más y que cada progreso de ella es para nosotros un triunfo. 

    

  Coincidimos los dos en que es lo mejor que nos ha podido pasar, y ver que ella nos ha ido adoptando a nosotros como padres nos llena y nos colma de felicidad, una felicidad A TRES……..desde Colombia





18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo yolanda y soy de méxico, amiga de Bethy para mayor identificación, y es a través de ella que he ido siguiendo tu caso y creeme que es tan emocionante revivir a través de ti todas las emociones que uno experimenta cuando recibe a su bebé (soy mamá adoptiva de un niño hermoso de 2años 8 meses y una hija biologica de 1 año 3 meses) leyendo tu camino hacia tu hermosisisima hija revivi, todo lo que experimente cuando recibí a mi chiquito y leyendote llore de emoción y de nostalgia. Que padre que ya sean papas, disfrutenlo muchisimo, todo lo que viene es todavía mucho mejor, cada dia va a ser fascinante verla crecer, cambiar, aprender, etc. etc. ojala podamos ser amigas y algún dia poder yo contarte mi experiencia.

felicidades y que sean muy felices y de verdad que tu niña esta hermosa

yolanda

Anónimo dijo...

Qué bonito!! Ays, que emoción!!!! Muchas gracias por compartir todo lo que estás viviendo con Anyelina. Latinoamérica es muy bonita, llena de contrastes y por supuesto un lugar al que estarás ligada para siempre!

Un abrazo muy grande y fuerte a los 3!

Elizabeth

P.D. Ojalá mandes más fotos de la nena y menos de ti, que ya te coocemos petardaaaaaa!! jajajajaj,

Juli dijo...

Que bonito haber coincidido contigo en el messenger y haber visto a tu hija en directo.

Gracias por haberme respondido en el messenger y por las fotos, tu niña está cada día más linda.

Besos a los tres.

Aurora dijo...

Nena, espero que no te compres ese traje, porque te queda como el culo! jajajajaja
Petarda, VUELVE YAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Corazón, espera a que yo llegue para volver, que quiere conocer a tu niñaaaaaaa.
Ruth

pepi dijo...

Preciosa, tu niña es preciosa, y a vosotros se os ve la felicidad en la cara, me ha emocionado ver la foto de la familia completa. Enhorabuena de nuevo.

Besitos a la gran familia.

Carmi dijo...

Muchiiiiiiiiisimas felicidades:
Es hermosisima.
Besitos.
Carmi

fran dijo...

Qué ganas tenia de leeros, todos los dias entraba en el blog y no veia nada ... pero ahora entiendo porqué ! DEscribes maravillosamente los sentimientos de la adopcion , del primer encuentro ... gracias !
Felicidades, oues de , se os nopta felices, a los papis y a la nina !
que disfruteis de vuestro principio como familia y de Colombia !!
Viva Colombia !
Un besote
fran

Carmen Simón dijo...

Me tienes emocionada, con un nudo en la garganta. Y cuando ha visto la primera foto... esa mirada tuya... la cara de felicidad de tu marido... a Anyelina... Buf... qué hartón de llorar!!!!

Os vuelvo a felicitar, una y mil veces!!!!

Bethy dijo...

Cuantas ganas de verlos juntos!!!!! por fin se nos hizo. Lucen maravillosos de Familia, y sus sonrisa POR DIOS !!!!!!! es un encanto. Tu Blog ya no es tan poquita cosa, es LA GRAN cosa ¡eh ???? Estoy tan feliz por ustedes. Mi esposo manda besos y saludos. Concariño. Bethy.

Anónimo dijo...

CHURRI CON ESE TRAJE SOLO TE FALTA EL BURRO !!!!!JAJAJAJAJAJA

VUELVE YA QUE TE HECHO DE MENOS, Y LUEGO ME TOCA A MI QUE YA SE VALE EH!!!!!!!!!!!

BESOTES INMENSOS

AURORA YA VEO QUE NO TE PIERDES NINGUN BAILE DE LA CHURRI EH

GEMA dijo...

Que emocionante ver a la familia por fín reunida.
Disfrutad mucho de esa tierra tan linda, la niña es monísima, está muy cambiada de la foto del caballo, guapa, guapa.
Un beso muy fuerte
GEMA

- Familiareando - dijo...

Si hay algo que me gusta más que mirar y remirar y volver a mirar la preciosa carita de Anyelina (se puede ser más rebonita???...pordiosssssss!!) es veros a los tres JUNTOS.......aisss...mi meloncilla...qué puedo decirte que no te haya dicho ya?...que veros convertidos ya en una familia me tiene....ufffffff....maravillada...enamorada total de esa dulzura que transmitís los tres...

Bienvenidos a vuestra propia magia, familia!!!!, (qué ganas tenemos ya de que volvais, coñeeeeee!)

Besitos a lot y a lotes!!!! ;)))

Irma&family

Anónimo dijo...

Es una preciosidad, de verdad y qué feliz se la ve, qué sonrisa y vosotros dos ¡qué decir!.
Mi más sincera enhorabuena de nuevo!!!!
Cova

Anónimo dijo...

Felicidades a los 3. A ella por encontraros y a vosotros por encontrarla.
El puzzle se ha completado.
Enhorabuena!!!! vuestras caras reflejan la felicidad.
De una catalana

Anónimo dijo...

Hola Hierbas jejeje muchíiiisimas felicidades a los tres, tu hija es preciosa y se os ve muy FELICES juntos, os mando un abrazo grande y besossss

Narina-Chiqui ("alias" Gema)

MaifedeLeon-Ecuador dijo...

Querida familia,

Muchísimas felicidades! Disfruten mucho de su hija.

De todo corazón, que Dios los bendiga siempre.

Maife. (del foro)

Anónimo dijo...

Por fin estais los tres. ¡Qué felicidad!
Sólo hace falta veros lo felices que estais.

Maribel