miércoles, 17 de octubre de 2007

Llamadas....... sin esperanzas

Hoy después de estar con Emi y con mi flor Indra e sentido la necesidad de volver a llamar a Colombia , quizás al estar junto a ellas volví a recordar lo mágica que es para mi la maternidad , las tremendas ganas que tengo de que está espera acabe , que empiece un nuevo camino , un nuevo proyecto que aunque sé que será complicado , será más bonito . Y una vez más e recibido las mismas respuestas , o peor , dadas con más indiferencia aún que en otras ocasiones , claro , para algunos podemos ser un número más , un expediente más , no sé ........... quizás estemos más sensibles .
¿ Cuanto tiempo más ?
No me e atrevido a decirle a Juan Carlos que había llamado , simplemente para no desilucionarlo , más tarde le cuento .
A veces me pregunto sí seré capaz de esperar seis , ocho, diez meses más ,necesito que mi vida no gire a través de la adopción , pero es tan importante para nosotros que es casí imposible que pueda hacer un parentesis. Inconscientemente mis pensamientos vuelven .......... aunque quiera pararlos .
Quizás si no idealizara tanto el momento en que sepamos de tí , sería mucho más facil para mí , pero soy así , soñadora .......
¡ como no soñar contigo si vas a ser parte de nosotros ! quién puede mirar para otro lado como si nada estuviera pasando , o como si no fuera a pasar , yo ............. solo puedo soñarte día a día , aunque me digan que la maternidad no es fácil , que tenemos muchas cosas por hacer y que no es como una la intuye ,la siente.................. sin que llegue . Quizás todo este tiempo es parte de nuestro aprenizaje , a la perseverancia , a calmar nuestras inquietudes , a saber manejar la paciencia que tan nombrada se a vuelto en nuestro vocabulario , sí ................. paciencia no sobra ; se llena pero siempre se vacia el vaso para que pueda caber un poquito más y no rebose .
Volveremos a dejar que pasen las semanas , que se sigan tiñendo de verde , aunque ahora ese color no lo vea , seguiremos pensando que todo llega , a su debido tiempo , sin preguntarnos " cuando será el nuestro " y porque sigue tardando .

Hoy desde la decepción , te envio mil besos de colores .......

8 comentarios:

Carmi dijo...

Hola M José:

Que doloroso es no tener buenas noticias.
Cuando empiezas en los primeros meses y cuando hay parones sentimos que nos deshacemos. Se deshace nuestro ser. Lloramos amargamente y no se de donde sacamos fuerzas (a veces de la esperanza), para volver a esperar otra vez a la lista de espera.
Nos dan plazos, se agotan, nos ponemos plazos, se agotan.
La gente dice que cuando tienes al niño contigo... todo pasa. No lo creo. Nacerá una nueva e inmensa ilusión, pero yo después de hablar con famílias que han llegado a esperar hasta cinco años en colombia... lo recuerdan con desespero, y al ver la cara de sus hijos dicen que la espera ha merecido la pena, y que ha sido muy dura.
No se de donde podemos sacar las fuerzas, pero debemos de sacarlas porqué sino... no nos queda nada.
M José tu eres un ejemplo de lucha, de esperanza, de alegría, no decaigas que eres un ejemplo para todas (y siempre nos logras animar).
Un beso guapa.Estos días de bajón, dentro de los próximos hay que pensar en juntarnos para la fiesta que siempre estamos preparando juntas y que nunca celebramos.
Deberíamos celebrar lo campeones que somos en la lucha hacia la maternidad y de la paternidad.
Carmi

Anónimo dijo...

A mi se me acaban las frases pero te queremos mucho.
Aqie te escribo unas palabritas espero que te ayude
La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
noe

Jessy dijo...

Hola, espero tener cabida en tu blog. Yo soy de México y gracias al Blog de Carmi, las he conocido a ustedes. En mi país no hay mucha difusión de la adopción y la cultura al respecto es muy pobre. Yo entiendo perfecto cuando hablas de días así. Son terribles, yo sé lo que es tener un nudo en la garganta que te dura semanas y lo traes contigo a donde vas. Yo sé de esas decepciones, de esos tratos amargos y de nuestra "maternidad especial". Pero lo que también sé es que el plazo siempre se cumple, en esto de la adopción no hay "nuncas", siempre, siempre hay una fecha. Le pido a Dios por ti, para que sea pronto. Un beso. Bethy.

Juli dijo...

Te mando un abrazo cariñoso y un kilo de paciencia que tenía guardado para los niños pero que veo que a tí te hace mucha falta.

Anónimo dijo...

¿Quién te ha contestado al teléfono? Dame el número ya, que le voy a llamar yo y le voy a peinar las liendres, a ver qué se ha pensado!!!!

Petarda, que voy a llamar a teléfonica para que no puedas hacer llamadas internacionales!
Anda, ven a verme que mi hija te va a hacer ver las cosas verdes otra vez!
La Aurori

María José dijo...

Gracias a todas , estoy muchisimo mejor de animos , como quien dice ...... ya paso .
Bethy bienvenida te acabo de enlazar .
Aurorita yo pasoooo de ir a verte que luego me pegas malas costumbres ajjajajaja

Anónimo dijo...

Jo... pues ven a verme a mí, o a Juli, o a MariaO...

¡¡Pero ven!!

Muchos besos

Carmen.

fran dijo...

Bueno !! no nos dejes sin tu tinte verde esperanza y tu optimismo desbordante !!
Venga ... que en esta voida todo llega y todo pasa ... aunque el llegar tarde un poquitin más !!!
un beso
fran